Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

29/03/06

Personalidad

Me resulto sencillo comprender la actitud doble y el tema de las personalidades contradictorias a partir del libro Dr. Jekill and Mr. Hyde, el titulo refiere dos nombres, pero en verdad se trata de una sola persona, quien de dia adopta una conducta impecable y de noche se convierte en un ser maligno. Mi curiosidad radica en saber si es que el equema nos comprende a todos, si se trata de un complejo universal, debido a que se observa en gran cantidad
de personas, y en conocidas frases como "haz lo que yo digo y no lo que yo hago". Opino que se halla ligado a la politica de cada uno de nosotros, como dijo Aristoteles "el hombre(y la mujer) es un animal politico", y muchas veces se comporta de ese modo. Trata de una estrategia que me resulta dificil de dominar o que la aplico, inconscientemente, por lo tanto no debo ser una persona de relevancia, se debe tener muy claro todo como para llegar a operar asi, mi conciencia es sincera, cuando me analizo del fruto sale algo como que exisitiria dentro mio una contradiccion fundamental, mas son consecuencia de dudas e inseguridades, y no de planes politicos o preconcebidos. Tendria, entonces que asegurar mi personalidad, elegir entre mis virtudes y defectos, asentarme bien, afirmarme en mi ser, y recien comenzar a adoptar una personalidad definida. Existe una teoria que dice que nunca llegamos a conocernos en profundidad, que las circunstancias nos van poniendo a prueba dia a dia, que jamas logramos una personalidad acabada, es como que somos "siendo", a medida que transcurrimos, y segun Carl Jung en el instante de la muerte sabremos quienes somos. Tuve idea que las personas que merodean y las que me rodearon, muchas de ellas nada tuvieron que ver conmigo y que tal vez en otras instancias o en el mas alla encuentre realmente quienes son mis padres, amigos, amigas etc.

11:55 Anotado en Blog | Permalink | Comentarios (0)