Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

29/10/15

Los medios televisivos y la esquizofrenia

Quiero con esta nota resaltar que no todos los esquizofrénicos son o asesinos o que queman coches, cortan las puertas del vecino como mostraron en dos días consecutivos los medios televisivos, inclusive existe una serie norteamericana en un canal de cable llamado "axn", donde los criminales son exclusivamente gente con

problemas mentales. Desearía explicar que la historia esta repleta de hombre ilustres que han padecido esa enfermedad el caso del escritor Franz Kafka, y otro Premio Nobel que no recuerdo, cero que se trataba de un matemático. En mi caso llevo una vida normal, soy cordial con los vecinos, me llevo de maravillas con mi familia, es verdad que tuve un episodio siendo muy joven, pero con la medicación que tomo y con la asistencia al terapeuta me permiten ser una persona totalmente normal, quiero decir que fui dado de alto del psicólogo, a donde acudí por mas de 4 años y ahora asisto a una terapia psiquiátrica, con esta doctora me llevo muy bien también. El motivo de esta nota es el de mostrar otra faz de la esquizofrenia y no la que presentan los medio de comunicación. Estoy seguro que muchos de ustedes recordarán a otras personas ilustres que padecieron ese mal, se habla que todos estamos expuestos a sufrirlo en algún momento, por eso, hay que cuidarse acudir al sicólogo, nada mas y muchas gracias.

 

J.M.R.