Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

30/04/06

Evocacion

De joven, llegando a la mayoria de edad, que por esos anos era a los 18, sentia muchos celos al advertir el disfrute ajeno, es decir, me causaba un repliege interior, observar como el resto reia, gozaba, y yo era una persona contenida, timida, me consideraba equivocada en todo, y fuera de onda. Mas tarde, y debido a que fui asistido psicologicamente y psicofarmacologicamente, experimente un alivio enorme; toda esa angustia desagradable se me fue disipando, comence a pensar mejor, y ahora se a que se debio todo eso, en su momento tambien lo supe, pero fueron tan fuertes las emociones que me cegaron, algo asi como un alud que se venia encima, y no logre manejar mi mundo interior y exterior al mismo tiempo, ahora la situacion no ha variado mucho, poseo mucho a mi favor y mucho en contra, y sobre todo conozco el origen de lo que otrora fueron mis padecimientos, note que tras una cuestion muy pequena que cause malestar puede esconderse algo muy dramatico, algo muy simple o tonto a primera vista puede guardar una tragedia imaginaria o el camino hacia ella si es que no se la analiza, causa pavor caer en la cuenta de lo que se esta experimentado, y no tener los medios para solucionarlo o hallarle la vuelta.
Hoy por hoy logro disfrutar, poseo buenos habitos de vida y me hallo muy contento con ello, doy gracias por estar aqui, vivir es curarse, o mejor Ser es cura, y el ser merece cuidado, el mundo se encuentra hecho a la medida para disponer de el. Tiempo atras, me senti ajeno al mundo, distinto, como un exilio interior, tambien un exilio economico. La pobreza es eso a mi entender. Lamentablemente no logre tener una calidad buena de comunicacion con mis padres, algo que posee tintes dramaticos cuando lo analizo, porque tal vez haya sido una tecnica
empleada inconscientemente por mi y por ellos mismos, como proteccion y para evitar males mayores mas no me agrada hablar de esto, no me gusta citar a mis padres, me considero una persona independiente, a pesar que todo indique lo contrario; comprobe que estando solo, gozando, en soledad, me hallo mas tranquilo, y logro una mayor claridad de pensamiento, volviendo al tema anterior existe un dicho "el pez conoce el agua cuando se halla privado de la misma", y sintetiza esa frase uno de los dramas humanos, es mejor no apartarse de lo que uno conoce y de lo que se esta seguro, no investigar "afuera" no imaginar que existe algo mucho mejor a lo que conocemos, y a mi me agrada como soy lo que soy, y trato de tomar lo mejor del projimo, en la escuela en lugar de habernos ensenado , las famosas frases "mi mama me ama", "mi mama me mima", propongo que se ensene en adelante "yo me amo", "yo me mimo", "yo valgo", "yo poseo derechos y obligaciones", "yo poseo capacidad de disfrutar, "yo poseo la capacidad de ser feliz", conmigo me basto.

Los comentarios son cerrados