Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

30/09/16

Para seguir con el tema de mi enfermedad

Fue cuando se me hizo mas visible, las palabras designaban otras cosas, no tenia coherencia en lo que decia, casi habia perdido el lenguaje. pero gracias a la internacion de dos meses que sufri los medicamentos que segui tomando y a la terapia con mi psiquiatra logre lentamente recuperarme a tal punto que ahora tengo infinidad de publicaciones de poemas en revistas, diarios, libros y otro tanto de diplomas uno especificamente del Senado de la Nacion Argentina, me siento protegido por mi pais aunque no haya hasta el momento llegado a la cuspide de mi carrera que seria un libro mio propio con mis poemas o textos, pero bueno seguire intentando, para mi sera un logro mas, me alegara cada vez mas de mi enfermedad de adolescencia o juventud, deseo aclara que lo que conte al inicio fue pasajero no siempre me sucedia eso tenia momentos de lucidez tambien, pude estudiar algo asi como un año de abogacia mien tras que lei sobre politica porque en ese entonces el clima en mi pais lo reclamaba. Tuve momentos de confusion de alucinaciones pero eran esporadicas no permanentes algo sistematicas ppero que se diluian actualmente mi terapeuta me dice que lo mio es o fue leve y eso me pone bien, me da fuerzas, ahora son otras cosas las que me preocupan sobre todo lo que tiene que ver con la alimentacion la salud la casa en sintesis con todo lo necesario para estar bien, ya que como conte no poseo habilidades financieras de trabajo vivo de la caridad social que mi pais me ofrece mas lo que mi madre me dejo y en lo que mi familia ayuda con todo eso logro mantenerme bastante bien no me puedo quejar. Lo que me entristece es que luego de haber estudiado tanto casi pierdo el uso del lenguaje ello fue fatal mas como dije anteriormente fue pasajero aunque la enfermedad posee otros atributos pero menores al citado que creo poder dominarlos con la ayuda de los terapeutas, a veces la vida no ayuda es logico por otra parte asi son las leyes de la misma, sin embargo sigo adelante con la ayuda tambien del gobierno o el estado que tan amablemente me brinda su apoyo. Bueno voy a  dejar aca le envio a mis lectores un caluroso saludo y hasta la proxima que esten bien.

 

 

J.M.R.

15/09/16

Para seguir con el tema laboral y de negocios

En realidad, cuando me pongo a analizar creo que me falto suerte e inteligencia para los negocios, es decir no tengo

no poseo habilidad para ello, preferi refugiarme como empleado y obedecer ordenes, pero no alcanza deje de trabajar cuando fue la crisis del tequila o vodka, realmente fue muy duro. Las cosas se me dificultan porque tomo psicofarmacos recetados, luego mi madre como conte llamo a medicos y asistentes sociales y me dieron una pension y tomo risperidona y escribo ahora con mas facilidad, les pido perdon por no colocar los acentos del español porque no conozco suficientemente bien el teclado. Hace unos dias subi por Face-book unas fotos de cuando eramos niños con mi hermana y rec orde mucho a mi madre y todo su amor que nos brindo, fue algo muy lindo, tal vez algo triste tambien. Recuerdo que me daba besos en la frente cuando ya fui mas mayor, ya antes de fallecer le daba besos en la boca, solo para expresarle amor. El amor lo es todo fluye en el aire. Todavia no tengo claro ciertas cosas pero no quiero hablar de ello. Mi madre fue docente fue tambien muy culta e inteligente, viajo a Europa en diversas oportunidades, trabajo mucho siempre y ademas fue psicologa social, tenia mucha fuerza. Yo soy mas nostalgico de quedarme en casa, aunque mis padres me decian "yo a tu edad" como queriendo decir que estarian haciendo de todo me refiero al trabajo.

Pero como dije no tuve suerte tampoco ni los contactos que me hubiesen sido utiles para los negocios, tambien creo que en mi fuero interno no me agrada el trabajo ademas siempre fui soltero nunca necesite mantener una familia y eso es duro trabajar para uno sin sentido realmente no lo tiene. Escribir me agrada y lo hago bien porque lei mucho me gustaba estudiar y he sido un buen alumno gracias a mi madre que me ayudaba siempre estuve entre los mejores del grado tambien en el colegio y en la Universidad. Lo ultimo que estudie fue ingles avanzado y obtuve un buen resultado en realidad sigo aprendiendo nunca se termina de aprender, tambien soy buen poeta poseo muchos diplomas, bueno todo lindo como dicen. Creo que hasta ahora tuve una vida bastante bien surfeada aunque con limitaciones. La peor etapa de mi vida fue cuando tuve de joven el brote esquizofrenico pero ya paso mi internacion fue algo traumatica debo decirlo, el tiempo posterior a mi internacion tambien fue algo confuso hasta que inicie terapia. mas no debo olvidarme de tomar las pastillas eso nunca ya lo hice y me fue mal, aunque dentro de lo malo le pude encontrar lo positivo, bueno no deseo seguir pensando tanto, el lunes pasado cumpli 63 años no quiero seguir cumpliendo años porque se avecinan las enfermedades, pero voy a los medicos y trato de cuidarme, no lo que quisiera porque no logro dejar de fumar, bueno voy a dejar aca y les deseo a mis lectores la mejor de las suertes, hasta pronto.

 

J.M.R. 

03/09/16

Mi vida en democracia

Cuando llego el año 1983 trabajaba como corredor-vendedor de agua mineral, empece a ganar un poco mas, pero note que hubo mas controles, no se si porque yo era familiar de desaparecidos o porque tomaba pastillas psquiatricas, habia abandonado la facultad un poco por ese motivo y porque mi autoestima estaba baja, deje de trabajar, otro error, hasta que nos mudamos con mi madre y mi abuela a otro barrio y consegui empleo en una Universidad como bedel, a su vez salia con una chica de otro barrio ibamos al cine a tomar algo y tambien tuve sexo con ella. A pesar de mis problemas lograba eyacular y mantener una buena relacion, hice realidad mis fantasias mas tarde tambien no con ella sino con otras. Como extrañaba el estudio hacia cursos de literatura, mas tarde trabaje en una libreria disqueria donde me sentia estable habia cosechado cierta amistad con gente y eso me ponia bien, pero todo termina. Mas adelante empece a frecuentar bares literarios donde leiamos nuestros poemas, pude editar en una revista muy buena e ir a programas de radio en Capital y Gran Buenos Aires y eso es lo que sigo haciendo hasta ahora, es decir escribir y publicar. Algo paso en el medio deje de tomar los remedios y mi madre llamo a un equipo de asistencia y ahora tomo risperidona de 3 mg y lorazepum de 2 mg, mi madre lamentablemente fallecio el año pasado, pero pude acompañarla en sus ultimos años hable mucho con ella nos necesitabamos ahora me siento un poco solo me falta ella, a pesar que decidi vivir solo yo la iba a acompañar o la llamaba todos los dias, la lleve al sanatorio cuando estuvo mal el anterior año tuve esperanzas que se repusiera pero no fue asi y fallecio en diciembre de 2015, siempre me dijo que estaba orgullosa de sus hijos o sea de mi y de mi hermana cosa que me halagaba mucho, era muy buena y sabia en sus  ultimos años se manejaba muy bien en la vida aqui tal vez tendria que agregar que yo necesite de ella mucho y tal vez no siempre lo pudo observar. Bueno ahora tengo una pension y una ayuda economica que me permite vivir sin sobresaltos, taambien me ayuda mi familia. Mi padre vive en un geriatrico aqui en Buenos Aires y cada tanto lo veo. Bueno dejo aca y piienso volver con el tema de mi breve autobiografia; muchas gracias.

 

 

 

J.M.R.