Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

15/09/16

Para seguir con el tema laboral y de negocios

En realidad, cuando me pongo a analizar creo que me falto suerte e inteligencia para los negocios, es decir no tengo

no poseo habilidad para ello, preferi refugiarme como empleado y obedecer ordenes, pero no alcanza deje de trabajar cuando fue la crisis del tequila o vodka, realmente fue muy duro. Las cosas se me dificultan porque tomo psicofarmacos recetados, luego mi madre como conte llamo a medicos y asistentes sociales y me dieron una pension y tomo risperidona y escribo ahora con mas facilidad, les pido perdon por no colocar los acentos del español porque no conozco suficientemente bien el teclado. Hace unos dias subi por Face-book unas fotos de cuando eramos niños con mi hermana y rec orde mucho a mi madre y todo su amor que nos brindo, fue algo muy lindo, tal vez algo triste tambien. Recuerdo que me daba besos en la frente cuando ya fui mas mayor, ya antes de fallecer le daba besos en la boca, solo para expresarle amor. El amor lo es todo fluye en el aire. Todavia no tengo claro ciertas cosas pero no quiero hablar de ello. Mi madre fue docente fue tambien muy culta e inteligente, viajo a Europa en diversas oportunidades, trabajo mucho siempre y ademas fue psicologa social, tenia mucha fuerza. Yo soy mas nostalgico de quedarme en casa, aunque mis padres me decian "yo a tu edad" como queriendo decir que estarian haciendo de todo me refiero al trabajo.

Pero como dije no tuve suerte tampoco ni los contactos que me hubiesen sido utiles para los negocios, tambien creo que en mi fuero interno no me agrada el trabajo ademas siempre fui soltero nunca necesite mantener una familia y eso es duro trabajar para uno sin sentido realmente no lo tiene. Escribir me agrada y lo hago bien porque lei mucho me gustaba estudiar y he sido un buen alumno gracias a mi madre que me ayudaba siempre estuve entre los mejores del grado tambien en el colegio y en la Universidad. Lo ultimo que estudie fue ingles avanzado y obtuve un buen resultado en realidad sigo aprendiendo nunca se termina de aprender, tambien soy buen poeta poseo muchos diplomas, bueno todo lindo como dicen. Creo que hasta ahora tuve una vida bastante bien surfeada aunque con limitaciones. La peor etapa de mi vida fue cuando tuve de joven el brote esquizofrenico pero ya paso mi internacion fue algo traumatica debo decirlo, el tiempo posterior a mi internacion tambien fue algo confuso hasta que inicie terapia. mas no debo olvidarme de tomar las pastillas eso nunca ya lo hice y me fue mal, aunque dentro de lo malo le pude encontrar lo positivo, bueno no deseo seguir pensando tanto, el lunes pasado cumpli 63 años no quiero seguir cumpliendo años porque se avecinan las enfermedades, pero voy a los medicos y trato de cuidarme, no lo que quisiera porque no logro dejar de fumar, bueno voy a dejar aca y les deseo a mis lectores la mejor de las suertes, hasta pronto.

 

J.M.R. 

03/09/16

Mi vida en democracia

Cuando llego el año 1983 trabajaba como corredor-vendedor de agua mineral, empece a ganar un poco mas, pero note que hubo mas controles, no se si porque yo era familiar de desaparecidos o porque tomaba pastillas psquiatricas, habia abandonado la facultad un poco por ese motivo y porque mi autoestima estaba baja, deje de trabajar, otro error, hasta que nos mudamos con mi madre y mi abuela a otro barrio y consegui empleo en una Universidad como bedel, a su vez salia con una chica de otro barrio ibamos al cine a tomar algo y tambien tuve sexo con ella. A pesar de mis problemas lograba eyacular y mantener una buena relacion, hice realidad mis fantasias mas tarde tambien no con ella sino con otras. Como extrañaba el estudio hacia cursos de literatura, mas tarde trabaje en una libreria disqueria donde me sentia estable habia cosechado cierta amistad con gente y eso me ponia bien, pero todo termina. Mas adelante empece a frecuentar bares literarios donde leiamos nuestros poemas, pude editar en una revista muy buena e ir a programas de radio en Capital y Gran Buenos Aires y eso es lo que sigo haciendo hasta ahora, es decir escribir y publicar. Algo paso en el medio deje de tomar los remedios y mi madre llamo a un equipo de asistencia y ahora tomo risperidona de 3 mg y lorazepum de 2 mg, mi madre lamentablemente fallecio el año pasado, pero pude acompañarla en sus ultimos años hable mucho con ella nos necesitabamos ahora me siento un poco solo me falta ella, a pesar que decidi vivir solo yo la iba a acompañar o la llamaba todos los dias, la lleve al sanatorio cuando estuvo mal el anterior año tuve esperanzas que se repusiera pero no fue asi y fallecio en diciembre de 2015, siempre me dijo que estaba orgullosa de sus hijos o sea de mi y de mi hermana cosa que me halagaba mucho, era muy buena y sabia en sus  ultimos años se manejaba muy bien en la vida aqui tal vez tendria que agregar que yo necesite de ella mucho y tal vez no siempre lo pudo observar. Bueno ahora tengo una pension y una ayuda economica que me permite vivir sin sobresaltos, taambien me ayuda mi familia. Mi padre vive en un geriatrico aqui en Buenos Aires y cada tanto lo veo. Bueno dejo aca y piienso volver con el tema de mi breve autobiografia; muchas gracias.

 

 

 

J.M.R.  

25/08/16

Mi historia laboral

Como conte mas abajo ya trabajaba en un estudio juridico mientras estudiaba abogacia, pero tuve un problema, un brote psicotico y debieron internarme por dos meses, sali distinto del que fui hasta ese momento, no me adaptaba a la nueva condicion durante la internacion escribi muchas cosas, algunas a mi madre no le agradaban por tratarse posiblemente de delirios estructurados. Años antes habia publicado en una revista mientras estudiaba periodismo algo sobre el genocidio indigena en nuestras tierras. Pero volviendo al tema intente reincorporarme al estudio juridico y no lo logre tambien probe en dar una materia libre en la facultad pero no me fue bien. Entonces decidi dejar y ponerme a trabajar me sentia apremiado como si hubiese perdido algo importante ese pedazo de vida que fue linda a veces y otras no tanto. Fui preceptor en un colegio comercial de ciudadela Pcia. de Buenos Aires realice suplencias despues fui cadete en una empresa donde me senti explotado en cierto sentido. Me fui de alli y me inscribi  en la Facultad de Psicologia, mas tarde trabaje tres años como inspector municipal ganaba bien aunqque no tanto pero fur aceptable mientras convivia con mi madre y mi abuela, salia mucho tuve una amiga con la que pasamos momentos agradables, mis padre se habian separado y luego divorciado cuando en el pais se permitio. Me fui de la municipalidad por un error y tiempo largo despues consegui trabajo como corredor-vendedor de agua mineral estuve tambien casi tres años hasta que nuevamente por equivocacion me fui, todo esto se debe a mi inestabilidad psquica en mi fuero interno se a que se debe pero prefiero no comentarlo. Cada tanto escribia pero para los amigos sin intension de publicar, leia mucho tambien fue un refugio la lectura para mi y se que lo es para muchos, esto que estoy relatando se refiere un poco a la prehistoria pues todo transcurrio durante el gobierno militar y a la recien llegada democracia, me senti perdido en ese periodo algo o mucho habia cambiado y no encontraba el lugar la situacion para mi fue todo muy confuso hasta que ahora lo veo un poco mas claramente pasado el tiempo. Soy familiar de desaparecido, el caso de mi cuñado y de ex-detenido-desaparecido el caso de mi hermana que por suerte pudimos recuperar y es la que hasta el momento cuida de mi ya que mi madre fallecio en el 2015  en diciembre. Mi padre vive y tiene 93 años esta en un geriatrico. Bueno me aparte mucho del cometido de este articulo que voy a continuar mas adelante tambien le voy a dedicar al amor una pagina y al sexo tambien hablare de todo. Quiero agradecer a la editorial Tres Mas Uno por haberme seleccionado entre sus poetas es un honor para mi estar en ese libro. Bueno este texto va sin correcciones un poco a la ligera, fue autobiografico y espero no haber aburrido a todos muchas gracias y hasta la proxima.

 

J.M.R.